Entrevista a gamer semiprofesional Laura Perez – Suplente Exilium Gaming

Posted by Vanemona febrero 25, 2020 in EsportsNoticias

Laura Pérez (Laura Croft) es una gamer Colombiana quien reside en la ciudad de Bucaramanga y participa en torneos de League of Legends a nivel semi-competitivo.

Estuvo con Exilium Gaming en la escuadra principal.

Aspira a ser profesional, está trabajando para tener un mejor set up Gamer para poder dar su 100%. En el 2020 espera tenerlo. En diciembre del año pasado Lageados tuvo la oportunidad de hablar con ella y esto fue lo que nos contó:

Q: Cuál fue tu primer contacto con los videojuegos?

LP: Cuando tenía entre 5 a 10 años solía jugar videojuegos en la PS1, aunque solo podía jugar los Diciembre y Agosto que visitaba a mi prima que estaba en otra ciudad y era la que tenía el PS1.

Después, en el 2011, mi padre me compro mi primer computador en donde jugaba OP7, Halo, Transformice, Wild Ones, Pet Society entre otros. En el año 2016 decidí descubrir el universo League of Leguends.

Q: Cómo iniciaste jugando League of Legends?

LP: Inicie jugando «League of Legends» a inicios de la temporada 6 y solía jugar por diversión. En noviembre de 2017 comenzó el mundial y me sentí atraída por la escena competitiva del juego, por lo cual empecé a participar en diferentes torneos locales con amigos.

Q: Cómo fueron tus primeros juegos competitivos de League of Legends?

LP: Aunque no nos iban muy bien, me gustaba mucho la emoción que se siente al competir.

En el 2018 participe en un torneo en el que nos fue mejor de lo que esperábamos y junto con mi equipo quedamos de subcampeones de la ciudad (Bucaramanga). En 2019 logramos quedar como campeones de la Liga Regional de LOL.

Q: En qué momento decidiste dar el siguiente paso para enfocarte a participar de manera profesional?

LP:Al final del torneo de 2019 sentí que mi juego iba enfocado a lo competitivo, pero realmente el siguiente paso empezó cuando me postule a una academia de Exilium Gaming – Un equipo participante de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)- Golden League para el 2020-

 

Q: Cómo fue el proceso de ingreso y entrenamiento en esta academia?

LP:Se postularon alrededor de 100 personas y se escogieron 5 después de todo el proceso. Una vez ingresamos contábamos con un coach y staff para los jugadores. El elo era GM-D2 y todos los días nos enfocaba en un entrenamiento determinado.

Jugábamos scrims versus otros equipos en un horario de 7pm a 11pm y descansábamos los fines de semana. Era un proceso en el cual se jugaban varias partidas en diferentes composiciones y al final siempre se hacía una retroalimentación de los errores que se cometieron y que factores influyeron para el resultado de la partida.

Por lo general las partidas tienen un win condition que si no se cumple, se pierde. El coach nos hacía ver los errores de nuestros análisis de jugadas durante el juego.

Q: Sientes que el proceso de selección de ingreso a la academia fue imparcial de género?

LP: Si, fue imparcial. Era un equipo mixto. Estábamos 4 chicos y yo. Había otra chica quien era la suplente mía.

Q: Cuanto tiempo duraste en esta academia?

LP: Estuve en ese equipo de semi-pro por un mes. En ese tiempo participamos en el circuito de ascenso y tuvimos un desempeño regular en comparación a otros equipos que compitieron quienes llevaban preparándose todo el año. Luego de esto me ascendieron a suplente del equipo principal de Exilium Gaming por buen desempeño.

Q: Cual era tu rol de suplente?

LP: El suplente es el jugador que esta cuando alguno de los jugadores principales tiene algún inconveniente y no puede asistir. Por ser suplente no tenía que asistir a todos los entrenamientos así que el horario vario un poco. Jugaba con el equipo 1 o 2 veces por semana, aunque tenía otro entrenamiento sola en el cual el coach me guiaba para fortalecer algunas falencias de desempeño en el juego.

Q: Participaste en algún torneo durante tu estadía en el equipo Exilium Gaming?

LP: Participe en dos torneos durante mi estadía con ellos. En el Latam Championship 2019 estuve participando como jugador principal cuando el soporte titular no pudo presentarse. Este torneo era a nivel Latinoamérica Norte, había equipos de Venezuela, México, Ecuador, etc.

En la Copa Predator, que fue el torneo organizado por ACER, participamos las primeras fases de manera virtual y las otras de manera presencial en el SOFA de este año.

También participe con ellos en la Súper Copa que fue un torneo mixto de la LVP de México y la LVP de Colombia.

Q: Que planes tienes para el 2020?

LP: Presente mi try out para ser suplente en Exilium Gaming para la Golden League 2020 pero lamentablemente no lo aprobé.

Para el 2020 espero seguir mejorando a nivel competitivo y poder llegar a las grandes ligas de LOL. Cuando tenga mi pc gamer, también tengo planeado hacer Streams jugando LOL para aportar a la comunidad lo que aprendí y dar consejos para mejorar.

Q: Cuales son los personaje(s) con los que consideras que juegas mejor en LOL?

LP: Los campeones de Peel, soy buenísima con ellos. Siempre ha sido fanática de las películas de Disney y mi película favorita es La Sirenita y, ¿Adivina qué? Hay una Sirenita en LOL que se llama Nami y es mi personaje favorito y con el que juego mejor. Es un support de Peel

 

Q: Siendo mujer, qué opinas que la escena tenga mayor cantidad de jugadores masculinos que femeninos?

LP: Opino que es normal que hayan menos mujeres que hombres en la escena competitiva, es cuestión de porcentajes. La sociedad suele ser muy machista en especial la de Colombia y por lo general a las mujeres desde pequeñas se les suele inculcar cierto pensamiento de las cosas que son para mujeres y las cosas que son para hombres. Creo que por eso no hay tantas mujeres que les interesen los videojuegos y si bien hay algunas pocas que les interesan, son aún menos  las chicas a las  que les interesa llegar a ser profesional competitivamente. Pero ya hay algunas, yo supongo que habrá más con el pasar de los años, cuando dejen de estigmatizarlas.

Q: Donde te ves en unos 5 años en cuanto a tu crecimiento como pro gamer?

LP: En las ligas grandes, como la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) me gustaría mucho, solo espero no perder el impulso y seguir mejorando. También espero que mi proyecto de streamer prospere.

Recuerda apoyar a Laura Croft y sus streams:

Facebook…
Instagram…